Cerrar

Marruecos, país invitado de Construmat 2024

Abrimos nuevos mercados y oportunidades de negocios empresariales entre España y Marruecos

Marruecos participará en Construmat 2024 con una destacada presencia de empresas expositoras, presentando diversas ponencias en el congreso y con un programa de actividades profesionales para promover los negocios entre Marruecos y España.

La co-celebración de la Copa Mundial de Fútbol del año 2030 en Marruecos supondrá una inversión de 4.800 millones de euros en el país. 1.300 millones se destinarán a la construcción y remodelación de estadios, y el resto serán inversiones en infraestructuras para reforzar la red de transporte, hoteles y comunicaciones.

Todo esto ofrece una excelente oportunidad para las empresas españolas, tanto para las principales constructoras que ya están optando a las grandes adjudicaciones de los nuevos estadios, como para los industriales que proporcionan materiales, para consolidar su presencia en un mercado donde tradicionalmente ya tienen fuertes vínculos comerciales.

La participación de Marruecos en Construmat 2024 se materializa en:

Networking

Se organizará un evento paralelo destinado a promover las relaciones comerciales entre empresas marroquíes y españolas, así como con las principales entidades del sector de la construcción de Marruecos.

Zona expositiva

Un stand liderado por el Ministerio de Planificación Territorial y Urbanismo de Marruecos, que compartirá espacio con las principales federaciones sectoriales del país, las empresas más representativas y la Agencia para la Inversión y Desarrollo de la Exportación (Amdie).

Participación activa en el Sustainable Building Congress

La delegación marroquí también participará activamente en el congreso con diversas ponencias, mesas redondas institucionales y presentaciones de proyectos constructivos relevantes.

Un salón más global

Con el objetivo de contribuir a abrir nuevos mercados y oportunidades de negocios internacionales a los participantes del salón, Construmat contará también con la presencia de empresas y profesionales de países clave como Francia, Portugal, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.